Jerash

Miercoles 19 de Noviembre:
A las 7,30 estabamos desayunando y tras hacer el check out y cargar las maletas en el coche pusimos rumbo a Jerash. Tardamos poco mas de una hora en llegar. Aparcamos en la puerta del centro de visitantes y tras pagar los tickets (8 dinares por persona) comenzamos la visita.
Lo primero que se ve es el arco de Adriano,

que en estas fechas lo están restaurando por lo que tenia andamios en la parte trasera. Luego a la derecha esta el hipódromo, donde a las 11 de la mañana hacen una demostración de gladiadores y carreras de cuadrigas. El precio nos pareció excesivo asi que en vez de ver el espectáculo nos hicimos unas cuantas fotos con una cuadriga que había por allí y seguimos la visita.


Llegamos al cardo, el cual nos pareció muy grande.

Dimos unos cuantos paseos y enseguida nos fuimos a ver el teatro (el mas grande, ya que hay otro pero mas pequeño). Al entrar al teatro unos cuantos jordanos ataviados con un traje típico se pusieron a tocar algunas canciones asi que nos fuimos a las gradas y los estuvimos escuchando hasta que terminaron. Alli estuvimos visitando las ruinas durante unas tres horas, hasta que acabamos de verlo todo y salimos por el centro de visitantes. Era casi medio dia y teníamos hambre. Ademas, nos esperaban casi 4 horas de camino hasta petra asi que decidimos comer en un restaurante que había enfrente del centro de visitantes y que recomendaba nuestra guía.


Acertamos de pleno ya que el restaurante estaba muy bien y probamos varios platos típicos muy buenos. De primero varias ensaladas, incluyendo ensalada árabe. De segundo pedimos Kebabs y kofta, que aquí la preparan distinta que en Egipto. Aquí la kofta nos la trajeron en un fuente honda y redonda cubierta completamente por pan que hornean junto a la carne.


Estaba todo muy rico y además a precio como aquí. Al terminar de comer, volvimos al coche y cogimos dirección a Wadi Mussa (Petra) por la autovía del rey. La carretera es buena y esta bien señalizada


pero el paisaje es casi todo desierto. Durante las casi 4 horas de camino solo paramos dos veces, una por un control que en cuanto vieron que eramos turistas nos dejaron pasar y otra para hacerle una foto a esta señal que no tenemos por aquí en España:

Sobre las 4 pasamos por Wadi mussa pero nosotros seguimos recto hasta el “pueblecito” de Tayybett, que es donde estaba nuestro hotel. El nombre es Sofitel Tayybett Zaman. Es como un antiguo pueblo beduino, todo de piedra y con unas vistas a las montañas impresionantes. Hicimos el check in rápido y a nosotros nos dieron una junior suit por ser “lunamieleros” jejejeje. Aquí pongo alguna foto.


Tras deshacer las maletas y descansar un rato, a las 7 volvimos con el coche a wadi mussa para ver el espectáculo nocturno de petra.
Nada mas llegar al centro de visitantes se puso a llover, y nos dijeron que si continuaba asi se suspendería el espectáculo. Mientras dejaba de llover o no, nos quedamos en el hotel movenpik, que esta muy chulo. Sobre las ocho paro un poco la lluvia asi que fuimos a comprar las entradas y vimos que ya había unas 100 personas esperando. El ticket cuesta 12 dinares,


lo que me parece excesivo para lo que es el “espectáculo”. Se debería de llamar visita nocturna ya que el “espectáculo” consiste en recorrer el siq (1 km y pico) a oscuras con la pequeña luz de algunas velas y luego estar sentado delante del tesoro unas 2 horas escuchando música beduina. No esta mal ya que es la única forma de ver el tesoro de noche pero es una visita totalmente prescindible. El paseo a la luz de las velas y en silencio no esta mal pero lo mejor sin duda alguna es ver por primera vez aparecer el tesoro en penumbra entre las paredes del siq.
A las 22h acabo el espectáculo y como estábamos hambrientos nos metimos en uno de los pocos establecimientos que aun estaban abiertos. Nos trajeron la carta y pedimos hamburguesas y patatas. La comida no estuvo mal pero la sorpresa vino cuando nos trajeron la cuenta. Nos cobraron 3 dinares mas a cada uno por que según el camarero el precio de la carta era para llevar solo el sándwich y nosotros nos habíamos comido el menú allí. Protestamos porque no estábamos de acuerdo, incluso un guía que había por allí que hablaba algo de español acudió en nuestra ayuda pero no hubo manera, tuvimos que pagar lo que nos decían. Por si alguien vuelve a ir por allí, nocomais en el ARABIC BAZAR que esta en la rotonda que sube desde el movenpick. Tras la cena, nos fuimos al hotel directos a dormir ya que el dia había sido largo y mañana nos esperaba una buena caminata

No hay comentarios:

Publicar un comentario