El mar muerto.

22 de Noviembre de 2008:

Amanecia nuestro ultimo dia completo en el reino hasemita. La noche la habiamos pasado muy bien, sin pasar nada de frio (claro que con tantas mantas). Si nos hubieramos levantado a las 4,30, hubieramos ido a ver el amanecer en el desierto pero como estabamos tan cansados cuando nos levantamos ya el sol habia salido hacia rato. Queriamos dejar el campamento rapido ya que hoy queriamos aprovechar el dia en el mar muerto, asi que tras un buen desayuno con tortilla, quesitos y demas cosas,
recogimos nuestras pertenencias y de nuevo con el coche rumbo a la aldea de Rum donde teniamos aparcado el nuestro. Antes de irnos, nos hicimos una foto con nuestro guia, que se habia portado muy bien.

Sobre las 8, ya estabamos de nuevo en la carretera con nuestro coche direccion al mar muerto. Nos daba pena dejar el desierto porque alli lo habiamos pasadomuy bien. Por el camino vimos una madre camello con su cria y paramos a hacer alguna foto.

Ya no hicimos mas paradas hasta que vimos de lejos la orilla del mar muerto. Las vistas desde la carretera eran muy chulas y el reloj que llevabamos que marcaba la altitud cada vez descendia mas, hasta llegar a los 385 metros por debajo del nivel del mar.

En nuestra guia, se recomendaba como mejor lugar para el baño el complejo llamado "Amman beach" asi que alli ibamos. Conforme mas nos acercabamos al mar, mas veces veiamos este cartel por toda la carretera:

Por fin llegamos a amman beach, el cual era un recinto muy chulo y se veia bastante exclusivo. Tanto que el precio tambien lo era, 12 dinares por persona.

Nos parecio caro y encima solo estariamos unas 2 horas asi que recorde que en el foro lei que al lado habia una playa publica que era mas barata asi que para alla que nos fuimos. Aqui la entrada era mas barata (7 dinares), el problema era que solo habia gente local.

Por si no lo sabeis, las mujeres alli se bañan con el burka o vestidas, asi que imaginaos el espectaculo que protagonizamos nosotras dos con nuestros bikinis. Algunos se nos quedaban mirando, otros nos hacian fotos disimulando un poco...Bueno, el caso es que nosotros veniamos a ver si era verdad que no te podias hundir en este mar asi que nos quedamos en bañador y nos fuimos al agua. A pesar de ser finales de noviembre, el agua no estaba fria y te podias bañar. Antes de nada, nos hicimos unas fotos en una roca de sal que habia enorme en la orilla. Ademas, el paisaje que tenemos detras es la frontera de israel, asi que la foto quedaba chula.
Luego ya nos metimos en el agua y ¡¡¡a flotar!!! . Es cierto que no te puedes hundir, hay total flotabilidad. Otra cosa que cuesta mucho en este mar es nadar. Aqui si que nos hartamos de hacer fotos en el agua que en otro mar o piscina no podriamos hacer como leer tranquilamente la guia en el agua
flotar de esta manera,etc
Cuando nos cansamos de flotar, vimos que habia gente en la orilla huntandose barro por todo el cuerpo asi que nosotros hicimos lo mismo.
Nos embadurramos el cuerpo y la cara y luego esperamos una rato a que se seque antes de volver al agua. Tened mucho cuidado con el agua que al estar tan salada, como os entre una gotita en los ojos o en la boca lo vais a flipar!!!
Asi pasamos todo el medio dia, hasta que nos cansamos y nos fuimos a la tienda del recinto a comprar los souvenirs. Sin darnos cuenta, nos metimos por un pasillo y llegamos a la otra parte de la playa que costaba 12 dinares. Si lo llegamos a saber nos hubieramos colado antes y asi habriamos evitado que todos nos miraran, ya que en esta playa solo habia guiris. La tienda de aqui tenia los mejores precios de toda Jordania, asi que nos cargamos de jabones y cremas y lugo volvimos al coche para llegar a Madaba antes de las 18h, que era cuando el del rent a car venia a recoger el coche.
El camino de vuelta era todo cuesta arriba por las montañas, sin una casa ni un alma a la vista. Esto no nos hubiera importado demasiado de no ser porque ¡¡¡no teniamos gasolina!!! Alli en medio de la nada, no habia ni cobertura y el coche estaba llegando a la reserva asi que no sabiamos que hacer. La ultima hora de trayecto la pasamos muy mal porque el coche entro en reserva y pensabamos que nos quedabamos tirados. Por suerte, llegamos al hotel sanos y salvos y justo a la hora en que llegaba el chico del rent a car. Le dimos las llaves, y le recomendamos que echara gasolina lo antes posible por si acaso jejeje.
Esta ultima noche la pasabamos de nuevo en el hotel Mariam de Madaba. Como Carlos y Yolanda no habian visto nada de la ciudad, dedicamos el resto de tarde a ver la iglesia de Madaba con sus famosos mosaicos y a compras. Compramos las tipicas botellas de arena y un mosaico en un taller artesanal donde vimos como los hacian:

Luego, antes de cenar paseamos por las calles pudiendo ver las tiendas tipicas como esta carniceria:

O la mezquita:

Para cenar, volvimos al cafe Ayola que recomienda la guia y que ya habiamos probado.

Comimos unos bocadillos de cordon bleu que estaban riquisimos acompañados de cerveza Petra y coca cola.

Si alguna vez vais por Madaba, probar este sitio porque ademas esta bien de precio. Os dejo la carta para echar un vistazo:

Cuando acabamos de cenar, aunque era temprano nos fuimos a dormir ya que mañana nos teniamos que levantar a las 4 de la mañana para coger nuestro vuelo a España.